Defensor del Pueblo cita logros

Defensor del Pueblo cita logros

Al cumplir su primer año de gestión, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó el informe del trabajo realizado a los diputados de la Comisión de los Derechos Humanos, y declaró que la Secretaría General de la institución está siendo reformada en base a cuatro procesos: atención al ciudadano, investigación, notificación a la administración y litigio estratégico.

Entre los logros de la institución dijo que se encuentra la difusión de la Constitución Nacional animada, que tiene tres guías pedagógicas, una para docentes, una para familia y otra para los estudiantes, la cual ha impactado a más de 15 mil personas.

Indicó que por primera vez la institución cuenta con una brújula que guía todo el accionar del Defensor del Pueblo, tras asegurar que esa misma brújula tiene tres elementos.

Le puede interesar: Última intervención militar en Haití: cólera, violaciones sexuales y más

“Lo que es construcción de ciudadanía, que implica educación; está la parte del gigantismo, que implica la Secretaría General con todos sus procesos, que los voy a delimitar en un momento y todo lo que tiene que ver con la calidad de la gestión, que es justamente uno de los elementos que se postularon”, indicó el funcionario.

Entre los logros también citó la difusión de la Constitución Nacional animada, la cual cuenta con tres guías pedagógicas, unas para docentes, una para familia y otra para los estudiantes.

Sostuvo que eso ha impactado a más de 15 mil personas y se trata de una iniciativa de bajo costo, pero de mucha efectividad, la cual ha implicado la integración de 15 pasantes del ITLA.

Asimismo, señaló que en este año de gestión se han podido generar los observatorios que son los espacios donde se generan los proyectos de investigación y desarrollo.

“Se trata de una iniciativa de bajo costo, pero de mucha efectividad”. Entre los diputados que lo recibieron estaban Eugenio Cedeño, Franklin Martínez, Diómedes Omar Rojas, Adelis Olivares, Dulce Quiñonez, Sandra Abinader, Juan Alberto Aquino, José Tejeda, Heriberto Aracena y Kenia Bidó.

Publicaciones Relacionadas