Defensor del Pueblo es garante clima inversión

Defensor del Pueblo es garante clima inversión

Inka Mattila, Julio Brache, Pablo Ulloa y Mario Pujols.

Destaca la importancia de la creación de la Defensoría del Contribuyente, cuya primera oficina fue inaugurada junto a la Dirección General de Impuestos Internos DGI

El Defensor del Pueblo es el garante del clima para la inversión y los negocios del sector empresarial en el país.

Así lo consideró ayer Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, al participar en el encuentro empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en la Torre Empresarial.

Resaltó los trabajos de mediación que ha realizado la institución en beneficio del país a lo largo de su gestión.

Sostuvo que «somos modelo de ética e integridad, optimizamos nuestros recursos para hacer más con menos y hemos registrado una tasa de conclusión de casos de 99.8%, aumento de 230% en asistencias (14,485), mientras que la capacidad de respuesta de la administración ha aumentado a 82%, demostrando alta accesibilidad, estamos disponibles”.

Destacó la importancia de la creación de la Defensoría del Contribuyente, cuya primera oficina fue inaugurada por la Dirección General de Impuestos (DGII ) y el Defensor del Pueblo en la Plaza 360.

Precisó que esa oficina recibirá las reclamaciones y quejas en contra de actuaciones y/o funcionarios de la entidad recaudadora.

El Defensor del Pueblo indicó que han obtenido 94% en transparencia.

En tanto, el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, dijo que los industriales han defendido algunos derechos claves para el desarrollo sostenible, como el acceso a una educación de calidad, la seguridad ciudadana, los temas de transporte, la protección del medio ambiente y la seguridad social.

“Aspiramos a que los derechos económicos sean parte de ese proceso de defensoría que, en ocasiones, necesitamos”, expresó.

Dijo que competencia desleal es una agresión al sector empresarial, mientras los ilícitos constituyen un obstáculo para el fortalecimiento de las empresas.

Explicó que, para continuar avanzando con éxito, las industrias requieren de un ambiente de negocios en el que prime la seguridad jurídica y el estado de derecho.

Le invitamos a leer: RD busca calidad sea centro de su desarrollo