Defensor Público se  opone a destitución

Defensor Público se  opone a destitución

El defensor público Rodolfo Valentín se opuso ayer al pedimento del departamento de Inspectoría de la  Procuraduría General de la Repúblico, para que el Consejo Superior del Ministerio Público destituya al fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez Castillo, acusado por la titular de esa jurisdicción Alba Núñez, de supuesta insubordinación. El magistrado Carlos Castillo, quien presidió  la audiencia, se reservó el fallo.

Martínez Castillo está suspendido en su cargo sin disfrute de sueldo desde el pasado 11 de julio, por  no pedir condena en tres   casos  simples de posesión de cocaína, en los que  por carecer de pruebas arribó a un acuerdo con un defensor público de Puerto Plata. Valentín, quien representó a Martínez Castillo, calificó de “extraordinariamente desproporcional” el pedimento  de Inspectoría, que dirige Bolívar Sánchez, señalando que en otros casos similares  no se ha dado ese tipo de tratamiento.

“Lamentablemente la Fiscal de Puerto Plata al parecer es un egocentrismo que tiene, toda vez  que ella  produjo un memorándum en el que decía que obligatoriamente cualquier tipo de acuerdo en un caso determinado había que ir como un títere ante ella para que sea ella quien dictamine, ignorando ella que el proceso y el principio de mediación tú debes resolver en la misma audiencia, además de que ella no es asequible en su despacho”, dijo. Trascendió que  Núñez ha sometido a casi todos los adjuntos de Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas