Defensora del pueblo quiere que la población le ayude a conseguir un local para su oficina

Defensora del pueblo quiere que la población le ayude a conseguir un local para su oficina

La defensora del pueblo, Zoila Martínez, dijo hoy que ha peinado la capital en búsqueda de un local para su oficina, al tiempo que llamó a la población a ayudarla a encontrar un espacio amplio para poder instalarse.

Entrevistada en el programa matutino El Día, que produce el periodista Huchi Lora, manifestó que no sabe cómo la gente ha encontrado su teléfono para hacerle llegar cartas conteniendo sus denuncias.

Puntualizó que aunque el presupuesto asignado a sus funciones son 50 millones de pesos, no ha podido encontrar un local para instalarse.

Con respecto a las características del local, precisó que debe ser un inmueble con por lo menos 15 parqueos, pero manifestó que aunque tenga local no podrá hacer mucho.

Agregó que la ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, la limita en los trabajos que debe hacer. Al ser cuestionada acerca de la facultad que tiene para defender a los consumidores de gas propano, dijo que la entidad encargada de regular esta situación es Pro Consumidor.

Está trabajando sin oficina. Martínez manifestó que hace unos días, acudió a una cárcel del país a visitar un interno que le comunicaron había sido golpeado en el recinto donde está detenido. Dijo que se presentó como una visitante cualquiera, pero no pudo pasar, por lo que tuvo que auxiliarse de las autoridades del lugar, debido a que no la conocían, ni tampoco a la figura de defensor del pueblo.

Sostuvo que pudo comprobar que el recluso había sido golpeado, por lo que envió un motorista para buscar a sus familiares, al tiempo que solicitó que le fuera variada la medida de coerción.

Precisó que ahora le remitirá el caso al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien es el funcionario que tiene competencia para tomar una decisión en este caso.

Con respecto a la búsqueda del local para su oficina exhortó a la ciudadanía a que si conoce algún local amplio llame al teléfono 829-760-8397.

Según la Ley que crea el Defensor del Pueblo. Esta figura es una autoridad independiente que no se encuentra sujeta a ninguna limitante más que la del apego a la ley.

Su objetivo esencial es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en la Constitución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas