Defensora Pueblo urge un local

Defensora Pueblo urge un local

 Aun mes y medio de haber sido escogida por el Senado de la República como Defensora del Pueblo, la doctora Zoila Martínez Guante continúa despachando desde su residencia, debido a los inconvenientes encontrados para alquilar un local donde funcione el nuevo organismo.

Dijo que el principal escollo  es la negativa de propietarios de inmuebles a alquilarle a una institución nueva que  no conocen. Agregó que otros inmuebles son muy caros, “y muchos no quieren negociar alquileres con el Estado”.

Informó que de los locales vistos por ella y que son adecuados para la Defensoría del Pueblo, muchos se rentan en dólares y hay que pagar por ellos  alquileres que oscilan  entre los US$6,000  y US$18,000 mensuales, además  de que sus propietarios exigen un pago de  seis  meses  por adelantado. Pide ayuda al Gobierno. Martínez Guante dijo que remitió una comunicación al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que le ayude a conseguir un local, el cual dijo, “debe ser amplio y de fácil acceso a la población, en especial a los que no tienen vehículos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas