Defensores de las tres causales marcharán frente al Congreso Nacional

Defensores de las tres causales marcharán frente al Congreso Nacional

La Coalición por los Derechos y Vida de las Mujeres anunció su convocatoria a una marcha-concentración este jueves 25 de noviembre frente al Congreso Nacional, en protesta al rechazo de las tres causales del aborto durante la aprobación del Código Penal.

“Este jueves es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en que las mujeres se movilizan para exigir vida libre de violencia y, segundo, por el momento que se está viviendo en el país”, aseguró la vocera de la coalición, Virtudes de la Rosa a la prensa.

Afirmó que esta marcha tiene doble significado porque se estarán manifestando contra la violencia hacia la mujer y en apoyo a las tres causales del aborto.

La marcha está pautada para las 9:00 de la mañana de este jueves. El punto de salida es en la intersección de las avenidas Enrique Jiménez y Mirador Sur, desde donde caminarán hasta el Congreso Nacional.

El proyecto de Código Penal fue aprobado con 24 votos a favor de 29 legisladores que se dieron cita este martes en la sesión y será remitido a la Cámara de Diputados.

La despenalización de las tres causales del aborto fue debatido y rechazado durante la 2da lectura del Proyecto de Ley del Código Penal en el Senado de la República.

Faride Raful tras rechazo de las tres causales: «No estamos derrotados»

Publicaciones Relacionadas