Defensores públicos  denuncian jueza

Defensores públicos  denuncian jueza

 El Departamento de la  Defensoría Pública de San Cristóbal denunció  que el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial mantiene en un estado de zozobra a los defensores públicos, al punto de que se ordenó el arresto contra Pascual Emilio Encarnación,  uno de los miembros de esa entidad, apéndice de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con Francisco Javier Cubilete, defensor de esta demarcación señala a la jueza Santa Moreno como la responsable de la situación por la que atraviesan  los que   prestan asistencia legal gratuita a personas de escasos recursos económicos.

Sostuvo que Encarnación recusó a la jueza Moreno, de quien consideró que estaría  parcializada con una de las partes en un proceso  y que a raíz de eso, la magistrada alegó que el defensor público tuvo un comportamiento grosero, irrespetuoso y que habría faltado a las normas de educación.

Cubilete hizo pública la queja y denunció que la jueza dispuso que su seguridad apresara a Encarnación, cuando la medida de arresto fue dejada sin efecto por mandato de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Para Cubilete, la Corte actuó a favor de su compañero, como forma de evitar un “ejercicio abusivo de los poderes, el exceso en las funciones y  obligar al ejercicio moderado de las funciones  del juzgador”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas