Defensoría Pública y Finjus determinan prioridad Red

Defensoría Pública y Finjus determinan prioridad Red

La Defensoría Pública, con el apoyo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), sostuvo ayer un encuentro con los miembros de la Red Nacional de Identificación y Protección de los Derechos de las Poblaciones Vulnerabilizadas, a fin de determinar sus prioridades en la capacitación técnica para el trabajo que realizan.
Laura Hernández, titular de la Defensoría Pública, dijo que la Red tiene el compromiso social de realizar acciones que mejoren la calidad de vida de esos grupos, y la protección de sus derechos.
Afirmó que el trabajo en equipo de la red va a incidir en la solución de las problemáticas y limitaciones que tengan las mujeres víctimas de violencia; los migrantes y sus descendientes; la niñez, adultos mayores; los discapacitados y demás poblaciones vulnerabilizadas, para accesar a la Justicia y exigir respeto y cumplimiento de sus derechos.
“Esta red debe ser el motor que impulse políticas de inclusión en las instituciones y planes del Estado, en la consecución de un verdadero Estado social y democrático de derecho”, dijo la funcionaria.
Recordó que la Red Nacional de Identificación y Protección de los Derechos de las Poblaciones Vulnerabilizadas fue creada por la Defensoría Pública en octubre del 2017, para realizar un trabajo articulado con la sociedad civil y entidades del Estado que protegen esas poblaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas