La acumulación de agua y la deficiencia del drenaje fue lo que provocó que colapsara un muro de la avenida Las Carreras, tras los torrenciales aguaceros y fuertes vientos registrados el martes, según informó de manera preliminar la Oficina de Evaluación Sísmica.
Por precaución, las autoridades desalojaron a 13 familias que se alojaban en tres edificios que están ubicados en las inmediaciones del desastre, así como el cierre temporal de al menos cuatro establecimientos comerciales.
Puede leer: Se colapsa muro de seguridad de puente de Las Carreras en Santiago
Ante la situación, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención dispuso la intervención del muro colapsado por la amenaza que representa para varios edificios y las personas que viven y se pasean por el entorno. El perímetro tuvo que ser cerrado.
El funcionario recorrió la zona afectada junto a técnicos del Ministerio y un equipo de la empresa Ingeniería Estrella, que tendrá a cargo los trabajos de reconstrucción.
Dijo que iniciarán el levantamiento a la espera de los resultados para empezar a desarrollar las soluciones técnicas que puedan garantizar una solución definitiva al problema.
Deligne Ascención sostuvo que estarán trabajando las 24 horas del día, debido a lo que representa para Santiago. Espera que en el menor tiempo posible se ofrezca una solución definitiva, aunque no quiso adelantar fecha.