Déficit con relación a enero es de 102 millones galones

Déficit con relación a enero es de 102 millones   galones

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)

La producción de agua potable se situó este jueves en 340.27 millones de galones, marcando una reducción de 6.35 millones de galones menos que la semana pasada, cuya producción fue de 346.62 millones de galones por día, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Asimismo, indicó que los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos también han reflejado una merma significativa en sus niveles.

En su boletín de prensa de los jueves, la entidad explicó que el servicio de abastecimiento de agua potable sigue siendo precario, sin embargo, sus unidades continúan llevando agua en camiones cisternas a los sectores que enfrentan mayores dificultades en la obtención del preciado líquido.

Puede leer: ADESS advierte comerciantes confabulen con clonadores “serán expulsados de la RAS”

Más de 120 camiones cisternas recorren sectores como Pedro Brand, Pantoja, Alcarrizos y otros del Distrito Nacional donde la escasez del líquido es mayor.

La baja producción de agua potable se debe a la ausencia de lluvias, provocada por la sequía estacional que comienza en noviembre y concluye en abril producto del conocido fenómeno El Niño.

En enero de este año, la producción de agua potable se situaba en una cifra promedio de 442.5 millones de galones por día, lo que indica una reducción a la fecha de 102 millones de galones.

Siendo los municipios más afectados el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

La Oficina Nacional de Meteorología, en tanto, pronostica chubascos aislados de poca cuantía, mientras que para el sábado y domingo se darán condiciones secas y de pocas lluvias sobre el país.

En ese mismo orden, la CAASD, llamó a la población a utilizar de forma adecuada y racionar el agua potable empleándola solo en labores esenciales.

El organismo estatal trabaja en la corrección de averías.