Déficit EdeEste es US$15 millones
cada mes, revela su administrador

Déficit EdeEste es US$15 millones<BR>cada mes, revela su administrador

El nuevo administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Rubén Bichara, dijo que la principal meta inmediata de su gestión será eliminar el déficit de caja ascendente a 15 millones de dólares al mes que encontró en la empresa distribuidora.

El funcionario del sector eléctrico afirmó que cuando se haga el corte al final del año en curso, la deuda de Edeeste aumentará a más de 30 mil millones de pesos.

Igualmente sostuvo que la empresa distribuidora, en sus diez años de existencia, ha acumulado una deuda de unos 28 mil millones de pesos.

Al encabezar un encuentro con los gerentes de la distribuidora reunidos en el Hotel Quinto Centenario, Bichara reveló que de los 500 millones de dólares que adeuda el sector eléctrico a los generadores, Edeeste debe más de 300.

Exhortó a los gerentes de esa distribuidora  a ser creativos y a crear conciencia de que Edeeste se mantiene a flote porque el Estado asume la mayor carga financiera.

El funcionario afirmó que Edeeste continúa trabajando día a día para mejorar todos sus indicadores operacionales.

“Por esta razón, los colaboradores de la empresa están comprometidos y orientados a lograr la reducción del déficit financiero y disminuir las pérdidas de energía no técnica, fundamentalmente”, expresó.

El funcionario dijo a los gerentes reunidos que sus medidas y acciones  las orientará  a lograr el saneamiento de las finanzas de la empresa.

Zoom

Participantes

Entre los funcionarios de Ede Este que asistieron a la actividad estuvieron  Hipólito Núñez, director de distribución; Antonio Peña Mirabal, director de recursos; Juan Rodríguez, director comercial; Rafael Grullón, gerente de comunicación; Andrea Oliver, gerente de gestión comercial; Odile Feria, gerente de proyectos especiales; Juan Gutiérrez, gerente distrito este; César Hernández, gerente distrito norte; Wilson Castillo, gerente distrito central y Arístides Reyes, gerente distrito oriental.

Publicaciones Relacionadas