Defiende colores PRSD

Defiende colores PRSD

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, advirtió ayer que quien objete los colores que identifican a esa organización y quiera decir que es la Bandera Nacional, es un “miope” o una persona interesada en hacer daño.

Asimismo, favoreció que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos sea modificado para los fines de su aprobación.

También De Camps habló de inconvenientes para la implementación del voto electrónico y exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) tomar en cuenta las recomendaciones que en ese sentido hace el movimiento cívico Participación Ciudadana.

“La JCE nos está llamando para definir el tema de los colores, y el símbolo del PRSD es un toro prieto del color de la piel de Peña Gómez, ese símbolo no es nuevo una vez el MIDA lo usó. Sus colores son rojo arriba, blanco y azul como el cielo de Quisqueya y con un toro”, manifestó el presidente del PRSD en conferencia de prensa, en la Casa Nacional.

Estableció las diferencias entre ambas banderas, “la Bandera Nacional está dividida en cuartones, con una cruz y además por los colores azules arriba y el de nosotros tiene tres franjas totalmemnte diferentes, en ese sentido el PRSD ha hecho su trabajo”.

Con relación al Presupuesto pendiente de aprobación por el Congreso, dijo que se ha producido un tranque que luce que empatana la situación congresional.

Expresó que como partido de oposición constructiva no obstructiva, entiende que el Presupuesto debe ser aprobado y modificado en las partes que sean necesarias. Manifestó que los hombres y mujeres del PRSD tendrán la misión de votar en la dirección que el partido establezca.

Comentó que es cierto que el gobierno puede manejarse con Presupuesto viejo y es cierto que podían llegar a acuerdos garantizado por la ley con el FMI “y su manejo le viene bien al gobierno porque entonces tendría mayor libertad para manejar excedentes pero la verdad es que ese ruido, esa bulla que pueda hacer la oposición a aprobar un Presupuesto nuevo modificado no es lo más conveniente”.

Dijo que el PRSD está abierto a escuchar al gobierno sobre las posiciones de esa organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas