Defiende contrato Agregados del Lago

Defiende contrato Agregados del Lago

El ingeniero Pedro Martínez, presidente de la Compañía Agregados del Lago, arrendataria de los derechos de la Mina de Sal de las Salinas, Barahona, propiedad de CORDE aseguró que tiene un contrato legítimo desde 2004 para la explotación de esa mina, y que ilegalmente fue desalojada en febrero del 2005 sin que el mismo terminara.

El ingeniero Martínez declaro que “desde hace varios meses esta en negociaciones con CORDE para la renegociación de la obligaciones de Agregados del Lago conforme al contrato existente a los fines de que el Estado reciba mayores beneficios de la explotación del mismo modo que la comunidad de Barahona y los trabajadores de la mina”. “Estas negaciones, conducidas por el director de CORDE, ing. Leoncio Almánzar, tiene como base la premisa de que la industria  minera aparte de beneficiar al Estado y a las comunidades deben también contribuirá a la conservación del medio ambiente” dicen unas declaraciones del inversionista estadounidense.

Sin embargo, según el presidente de la empresa Agregados del Lago, estas negociaciones, que tienden a poner fin al impasse existente entre la compañía y el Estado “han sido bombardeadas  por intereses empresariales enquistados en el Estado que quieren manejar a su antojo la mima para el beneficio  exclusivo de sus particulares intereses y en detrimento de una nación, que como la dominicana, necesita incrementar el volumen de inversión extranjera, pero bajo la seguridad jurídica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas