Defiende evaluación de jueces

País / Entrevista a Miguel Surun Hernández, Presidente del Colegio Dominicano de Abogados. 03-01-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún, defendió ayer la transparencia del proceso de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
“Tenemos la certeza de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entregará al país una Suprema Corte de Justicia remozada mediante un proceso transparente y sobre la base de la participación de la ciudadanía”, puntualizó.
Al finalizar un encuentro con las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), el jurista restó importancia a los cuestionamientos generados en torno a la alegada violación de los reglamentos internos del proceso de evaluación, por parte del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, durante su interrogatorio a la magistrada Miriam Germán.
Reiteró que ya el incidente generó una disculpa pública, por lo cual no debe empañar un proceso tan vital para el futuro institucional de la República Dominicana.