Defiende operaciones de Cementos Andinos

BARAHONA.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Noe Sterling Vásquez, defendió las operaciones que desarrolla en Pedernales la empresa Cementos Andinos Dominicanos.

Al mismo tiempo, el congresista condenó la posición de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento, la cual se opone a las operaciones de Cementos Andino, acogiéndose a la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.

Indicó que la Asociación de Productores de Cemento se ha empecinado para que cementos Andinos no tenga los beneficios que le concede dicha ley.

“Hasta donde los intereses económicos de los poderosos de aquí, creen que el suroeste pertenece a Haití. Hasta donde quieren que nosotros desaparezcamos”, apuntó.

Sterling Vásquez manifestó que esta región va a respaldar a Cementos Andinos, porque, la empresa viene a contribuir con el desarrollo de esa región del país.

El dirigente reformista en esta ciudad, dijo que los grupos sociales de la región Enriquillo tienen que brindar su respaldo a esta compañía para que la misma se desarrolle.

“La Asociación Dominicana de Productores de Cemento no conoce la población de la región Suroeste, ni sabe que significa el cemento para el desarrollo de la región, que tiene cifrada sus esperanzas en el turismo”, dijo.

Llamó al presidente Hipólito Mejía para que proteja a esos inversionistas que dan vida a Pedernales.

Dijo que el no sabe quienes son ni donde proceden los ejecutivos de Cementos Andinos, “pero nosotros no vamos a permitir que por ñoñería el Suroeste no se desarrolle”.

Dijo que Pedernales gana con tener esta empresa en su zona, ya que emplea a decenas de personas, además de que se venderá el cemento a menor costo.

Sterling Vásquez manifestó que cualquier obra que se va a construir por esta región puede adquirir el cemento directamente a la fábrica.

“Primero se decía que esta empresa contaminaba, pero la misma está instalada en Cabo Rojo, donde operó la Alcoa explotando la bauxita”, dijo.

El dirigente reformista dijo que los miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento deben ir a la zona a invertir como lo están haciendo los de Cementos Andinos.