Defiende  reforma financiera

Defiende  reforma financiera

Washington,  EFE.-  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, defendió ayer  la necesidad de aplicar una reforma financiera y señaló que las autoridades reguladoras “van a observar con detalle” las pérdidas de 2.000 millones de dólares del banco JPMorgan en operaciones con derivados.

Geithner calificó las pérdidas de JPMorgan, el principal banco estadounidense por activos, como un “fracaso bastante significativo en la gestión de riesgos”.   Por ello, el secretario del Tesoro reafirmó la intención del Gobierno de poner en práctica la reforma financiera, conocida como “Ley Dodd-Frank”, que aumentará las regulaciones del sector e impedirá determinadas operaciones de riesgo.

Las pérdidas de JPMorgan, precisó Geithner, subrayan “la importancia de que estas reformas sean lo suficientemente fuertes y efectivas”.   “Estas regulaciones no tienen como objetivo prevenir lo imprevisible en términos de errores de juicio, sino asegurarnos de que cuando estos errores ocurren son suficientemente modestos en tamaño y el sistema como conjunto lo puede gestionar”, explicó en una conferencia sobre política fiscal.

El anuncio de las multimillonarias pérdidas del JPMorgan ha provocado una gran agitación en el sector financiero de EE.UU., ya que su consejero delegado, Jamie Dimon, era uno de los principales críticos al aumento de la regulación con el argumento de que obstaculizaría la recuperación económica. 

Dimon lamentó este fin de semana su actitud ante los informes que aparecieron en la prensa el pasado abril cuestionando el riesgo de las operaciones de la compañía y reconoció que cometieron un “terrible” error. 

Zoom

Fuera de JPMorgan

La jefa de inversiones de JPMorgan Chase, Ina Drew, es la primera baja ocasionada por la pérdida de 2,000 millones de dólares de la empresa.  Drew, de 55 años, se retirará después de más de 30 años con la empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas