Defiende repartos de alimentos

<p>Defiende repartos de alimentos</p>

POR MANUEL JIMENEZ
EL SEIBO.–
El presidente Leonel Fernández defendió ayer la distribución gratuita de miles de cajas con alimentos para que familias pobres de todo el país puedan celebrar la cena de Nochebuena y comparó este obsequio con las expectativas que se les crean a los niños en víspera de los Santos Reyes a la espera de un juguete.

“Yo creo que a todo el mundo le produce una alegría cuando recibe un regalo en Navidad”, dijo Fernández, quien aclaró que se trata de una actividad que viene encabezando tradicionalmente desde su primer gobierno (1996-2000) y que, incluso, mantuvo vigente en el periodo en que estuvo en la oposición.

El mandatario recorrió por carreteras los municipios cabeceras de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, encabezando los repartos, siendo recibido en cada punto por centenares de seguidores que agitaban banderas moradas, levantaban afiches con su foto y lanzaban consignas reeleccionistas.

Esta vez, además de varios funcionarios, el mandatario tuvo el respaldo de dirigentes del Consejo Presidencial Reformista, destacándose la presencia del canciller Carlos Morales Troncoso, de Leonardo Matos Berrido, presidente del Banco Nacional de la Vivienda, de la licenciada Minú Torres, Jesús Musa, Héctor Pereyra y Eladio Victoria.

Fernández, quien fue abordado en una parada que hizo en el barrio La Javilla, de esta ciudad, dijo que en la festividad de los Santos Reyes los muchachos están curiosos a la espera de ver qué fue lo que les regalaron y sostuvo que “eso mismo ocurre con las personas más humildes, esperan también en esta época algún reconocimiento”.

“Eso es lo que estamos haciendo y, por supuesto, eso genera mucha alegría, mucho entusiasmo”, comento el gobernante, quien insistió en destacar que el respaldo que ha tenido en sus últimos recorridos es una demostración de que el pueblo apoya a su gobierno.

 “Yo hago mi trabajo, yo simplemente cumplo con lo que es mi deber”, respondió Fernández en respuesta a la pregunta de que si sentía que el pueblo lo aclama para prolongar su mandato mas allá del 16 de agosto del 2008.

Fernández dijo que aún no es tiempo para anunciar si se decide por buscar la repostulacion en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “Todo tiene su momento y ya veremos mas adelante”, agregó el jefe de Estado.

Dijo que en el recorrido por la región Este volvió a notar “un gran apoyo, un gran entusiasmo” por parte del público que se aglomeró a lo largo de las calles y en los puntos donde se estaba procediendo a la entrega de las cajas con los alimentos.

“He encontrado una gran expresión de respaldo y solidaridad, lo que interpreto como una valoración positiva de lo que el gobierno ha venido haciendo”, agregó Fernández, quien recalcó que en estos tiempos “el León tiene las orejas paradas”.

Rechazó que con estos recorridos recurra a un método similar al que utilizaba en vida el fenecido presidente Joaquín Balaguer. “Bueno, esto es algo que yo hago siempre, desde el primer período de gobierno y cuando he estado fuera del gobierno, porque creo que también hay que ser solidario con las familias más pobres del país”, dijo Fernández. Agregó que no sabía que el doctor Balaguer bajaba el vidrio de la jeepeta y saludaba por todo el camino, “yo no lo recuerdo así”.

Fernández dijo que desde que fue candidato vicepresidencial al lado del fenecido Juan Bosch ha empleado un método de contacto con la gente que genera empatía y a esto atribuyó las manifestaciones de simpatía que provoca entre sus seguidores.

Fernández llegó al mediodía a San Pedro de Macorís donde hizo los primeros repartos entre mujeres que se agolpaban en una larga fila a la entrada de la ciudad.

En esta ciudad visitó la residencia del senador por la provincia, Alejandro Williams.

En tanto, en La Romana hizo paradas cortas a la entrada de la ciudad, frente al estadio Francisco Michelle, donde fue recibido con algarabía, así como en el barrio Villa Verde.

En Higüey, tras  hacer paradas en los lugares de repartos, almorzó en la residencia del doctor Virgilio Cedano y finalmente culminó el recorrido a las 5:00 de la tarde en Hato Mayor, también en medio de una gran algarabía.

Entre los funcionarios que le acompañaron figuraron los secretarios, de Obras Públicas, Freddy Pérez y de Educación, Alejandrina Germán; así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista y Luis Acosta Moreta, director de la Oficina de Desarrollo Comunitario, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas