Defiende transparencia asignación de obra públicas

Defiende transparencia asignación de obra públicas

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado de la República, senador Carlos A. Castillo, defendió la transparencia con que dijo el Gobierno  adjudica los contratos de concesión para la construcción de obras, y atribuyó a mamotretos políticos el cuestionamiento que se ha estado haciendo a dicho proceso.

El legislador, quien es secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, aseguró que la adjudicación de contratos de grandes obras a varias compañías de gran prestigio internacional, entre ella Odebrecht, han cumplido con los requisitos de licitación. 

Considera el senador por la provincia de Ocoa que quienes cuestionan dichas contrataciones,  antes de hacerlo deberían  cerciorarse  bien sobre los términos de referencias de dichos contratos de obras multimillonarias  para establecer si cumplen con los términos de referencia.

Al respecto, el legislador dijo que tiene entendido que la Comisión de Concesión y Contrataciones de Obras Públicas ha estado cumpliendo con su deber de supervisión.

¨Lo que procede a quienes cuestionan las adjudicaciones de esas obras  es cerciorarse si esta comisión está dando cumplimiento a los términos de licitaciones¨, comentó el legislador, tras insistir en su defensa al Ministerio de Obras Públicas, respecto al cuestionamiento que se le ha hecho en algunos medios de comunicación.

Destacó, además, que una empresa de la magnitud y prestigio internacional de la Odebrecht, con obras de gran magnitud en varios países del mundo, no se prestaría  para actuar en contubernio con autoridades nacionales y a espalda de los principios. ¨Se trata de una compañía  que ha trabajado en África , México y Venezuela, con contratos  de concesiones de obras como aeropuertos en Estados Unidos. De manera que se trata de una de las compañías de ingeniería trasnacional más grande y de prestigio en el hemisferio Sur de América ¨, enfatizó.

Recordó además, que la empresa Odebrechet,  dado su prestigio bien ganado, cuenta con el soporte del gobierno y la banca brasileña, país que ha exhibido mayor nivel de desarrollo en la última década.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas