Defiende inocencia de su esposo

Defiende inocencia de su esposo

POR TEOFILO ABREU
La esposa de un ciudadano pakistaní, detenido a raíz de que un compatriota suyo raptara a su hijo e intentara sacarlo ilegalmente del país, afirmó que  su esposo nada tuvo que ver con ese hecho.

La señora Angela Cuevas, dominicana residente en España, dijo que su esposo, Ijaz Ahmad, quien cumple una medida de coerción en la cárcel Najayo, ha sido acusado injustamente de complicidad en ese hecho, del que alega no sabe absolutamente nada.

Indicó que Ahmad fue detenido a raíz del rapto del niño Hashin Khan Brea, de ocho años, por su padre, Azhar Daud Khan, ya que por el hecho de ser también pakistaní lo señalaron como cómplice.

El niño  fue localizado  una semana después en Haití, donde estaba junto a su padre y un amigo, y entregado a su madre, Suany María Brea, por el cónsul dominicano en esa vecina nación, Carlos Castillo.

 Según la señora Cuevas, su esposo nunca ha tenido ningún vínculo con el padre del niño, a quien, según sostuvo, solo conoció en la cárcel debido a que los encerraron juntos, y definió su caso como “una cacería de brujas,  por el solo hecho de ser pakistaní”.

“Mi marido está preso desde el siete de julio, más de un mes.  Está en libertad el padre del niño; está fuera el supuesto cómplice que él tenía, que también estaba en el expediente, por una fianza; pero mi marido está todavía preso, y a mí nadie me responde por eso”, expresó.

  “Yo vivo en España y vine anoche. Tengo prueba de que estuve aquí el día seis de abril con mis niños, y me pasé tres meses, y que mi marido vino por una semana porque mis niños estaban enfermos”, apuntó.

Cuevas se preguntó porqué la señora Brea se ha empeñado en mantener a su marido preso, y señaló que cada vez que su abogada, la doctora Clara Castillo Castillo, intenta que se conozca la audiencia, lleva la prensa y utiliza otros mecanismos para presionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas