Defienden actitud policías cubanos contra mujeres

Defienden actitud policías cubanos contra mujeres

Los dirigentes de izquierda Fidelio Despradel y Juan Dionisio Restituyo coincidieron ayer en afirmar que se trata de un  plan de los Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Cuba, el despliegue que da la  prensa occidental a las protestas de una treintena de las Damas de Blanco.

Despradel calificó de  intrascendentes las fotos  publicadas en la prensa en su edición de ayer, en las que  agentes cubanos arrastraban a Damas de Blanco  durante las protestas por el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003, 

Sostuvo que lo que debe estar bajo la lupa son   las violaciones permanentes de los derechos humanos en países como Estados Unidos, Europa, América Latina y   la misma República Dominicana.

Comparte las  expresiones de Eduardo Galeano,  de que cuando en Cuba ocurre un hecho que se repite a cada rato y a cada hora, en el mundo  el grueso de la prensa occidental tiene una lupa especial   contra del pueblo cubano y su revolución. 

En tanto, el secretario general del movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), Juan Dionisio Restituyo, dijo que  lo que ha trascendido sobre  Cuba  es parte del engranaje del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar la revolución cubana.

Sostuvo que la policía cubana lo que hizo fue   proteger al régimen ante   informes anti régimen.

Sobre el tema, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde denunció que  contra Cuba se ha desatado una feroz campaña orquestada desde “el enorme poderío mediático de Estados Unidos y la Unión Europea, cargada de distorsiones, exageraciones, calumnias y medias verdades”; sin negar el hecho de que los enemigos históricos de la revolución saben manipular sus errores y las limitaciones estructurales del sistema.

Zoom

Mujeres protestan

Las Damas de Blanco, familiares de los 75 opositores detenidos en el 2003, asistieron el miércoles a una misa en una iglesia de Párraga en La Habana, y después tenían previsto visitar al opositor Orlando Fundora, quien está en huelga de hambre desde hace días. A su salida del templo hubo enfrentamientos. Las Damas de Blanco le vociferaban a  seguidores gubernamentales “libertad y asesinos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas