Defienden cobro de tasas  telefónicas por espacios

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/A56418CA-39F3-4CA3-A7B4-1444B144DCBA.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El presidente de la Federación Dominicana de Concejales  le respondió ayer al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  que los regidores actuaron dentro de la Ley 176-07 cuando establecieron que las empresas telefónicas paguen tasas a los ayuntamientos por el uso del espacio de dominio público.

Gabriel Castro  dijo a José Rafael Vargas que la Ley del Distrito Nacional y los Municipios reivindicó del derecho de los municipios recibir compensación por el uso de los espacios de dominio público, el cual se les había conculcado, aunque lo tienen los gobiernos locales del  mundo.

   En una carta dirigida a Vargas y que la  Federación publica en este diario, como espacio pagado,  Castro le explica a Indotel que los ayuntamientos no violan la ley al realizar el cobro a las empresas telefónicas y de televisión por cable.

Indotel cuestionó el comportamiento de los regidores al  conocer del cobro. Al respecto, Castro, quien preside el Ayuntamiento del Distrito Nacional y representación de sus compañeros, afirmó que están amparados en el Artículo 297 de la Ley 176-07.