Defienden nombramientos de los reformistas afirmando que el Estado es de todos

Defienden nombramientos de los reformistas afirmando que el Estado es de todos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) defendió ayer el nombramiento de varios de sus dirigentes en cargos del gobierno, afirmando que el Estado es de todos y que además, eso en nada afecta en nada  su accionar político como partido opositor.

Joaquín Ricardo, presidente en funciones, y Ramón Rogelio Genao, secretario general de la organización política recordaron que durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, figuras prestantes  de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), también ejercieron funciones.

Citaron los casos de José Brea Peña y Antonio Francisco Fernández, entonces secretarios general y de finanzas del PRD, Ángel Miolán y Quico Tabar; y el  vicepresidente Rafael Alburquerque, del PLD, quien fungió durante 8 años como Ministro de Trabajo.

“Cuando el Partido reformista tenía mayoría en el Congreso Nacional, también fueron electos como presidente de las dos cámaras legislativas Danilo Medina y Norge Botello, del PLD, y nosotros queremos preguntar si esas designaciones comprometieron el accionar de esas figuras en sus respectivas organizaciones políticas”, dijo el presidente en funciones del PRSC.

Genao, de su lado, señaló que todos los dominicanos, no importa el partido al cual pertenezcan, tienen derecho a participar en el Gobierno para desde allí servirle a la nación.

“El Gobierno no es un partido, el gobierno es un ente de todo el pueblo dominicano electo en base a lo que establece la democracia”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas