Defienden Plan Arborización

Defienden Plan Arborización

POR CARMEN MATOS
El Plan de Arbolado que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) encontró ayer apoyo en el Administrador del Parque Mirador Norte quien lo consideró “pertinente” porque, a su juicio,  garantizará una mejor circulación de aire y reducción de la contaminación visual en el municipio.

Máximo Rodríguez Lorenzo expresó que la política de sustitución de especies que implementa el síndico, Roberto Salcedo, no es un capricho como aseguran algunos sectores, sino más bien “el resultado de un trabajo serio y responsable de gestión municipal”.

El funcionario manifestó que las críticas al controvertido proyecto, se deben a que faltó una estrategia efectiva de comunicación para informar a los munícipes sobre las particularidades del mismo, por eso, sostuvo que “la generalidad no valora las acciones que implementa el Plan Estratégico del ADN y entienden que son producto de la improvisación”.

Dijo que los nuevos árboles, tendrán una mayor longevidad y llamarán  más aves hacia el centro de la ciudad sin afectar el asfaltado de las aceras y contenes del entorno urbano.

Rodríguez Lorenzo ofreció estas declaraciones en el marco de la conferencia “Necesidad nacional de forestar”,  dictada en el parque por el ingeniero forestal José Báez Ureña,  de la Secretaría de Medio Ambiente y a la misma asistieron decenas de estudiantes de las escuelas básicas Padre Sindulfo Andújar y José Francisco Peña Gómez.

Señaló que la carencia de recursos  económicos es el principal problema que enfrenta la reserva natural porque invierte más del 90 por ciento de su presupuesto anual en gastos de nómina.

 En ese sentido, agregó  que la cantidad de empleados   no es suficiente para el  parque.

El ejecutivo, consideró que el Metro de Santo Domingo tendrá efectos positivos para el espacio porque incrementará sus visitantes,  así como las iniciativas de capacitación sobre conservación de la naturaleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas