Defienden proceso de licitación de la carretera Cibao-Sur

Defienden proceso de licitación de la carretera Cibao-Sur

El proceso de licitación de la carretera Cibao-Sur  ha cumplido  con todos los requisitos establecidos por la Ley de 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Obras y Servicios,  dijeron ayer fuentes ligadas  a la adjudicación de esa obra.

Las empresas VINCCLER, Queiroz Galvao, S.A., Construcciones y Proyectos S.A. (COPROSA) y el Consorcio Odebrecht-Rizek fueron las calificadas para la presentación de las ofertas técnicas y económicas, proceso que continúa sin mayores contratiempos y conforme a lo programado en el pliego de condiciones de la licitación.

Andrés & Camila Materiales y Construcción, S. A., una de las empresas que forman parte del  Consorcio Ocoeño, presentó el 23 de septiembre un recurso de impugnación, luego de que dicho consorcio fuera descalificado en el proceso de precalificación, debido a que se encontraron debilidades en sus documentos sobre  precalificación, ya que estos  no cumplieron con lo requerido en el pliego de condiciones específicas.

Sobre impugnación.  En ocasión del recurso de impugnación, Andrés & Camila Materiales y Construcción, S.A. solicitó una medida cautelar de suspensión en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas,  en base a la cual esta dependencia emitió dicha medida cautelar el día 4 de octubre en curso, hasta tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se pronuncie  sobre el recurso de impugnación.

En respuesta al recurso de impugnación,  Obras Públicas emitió una resolución el día 6  de este mes ratificando las empresas calificadas para continuar en el proceso de licitación.

Por   consiguiente, explica la fuente, se dejó sin efecto  la medida cautelar, lo cual de manera expresa indica la resolución número 21 de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, atendiendo a lo establecido en la Ley 340-06.

De manera concomitante a la acción de Andrés & Camila Materiales y Construcción, S. A., el 3  de octubre la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), que coordina Julio César de la Rosa Tiburcio, hizo  una denuncia ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Zoom

Defienden proceso

Las fuentes  dijeron a Hoy  que el proceso de precalificación se ajustó a los requerimientos de la Ley 340-06.

Todo normal

De acuerdo con esos informes,   el proceso para la presentación de las ofertas técnicas y económicas, para la selección de la empresa contratista, se  desarrolla  conforme lo establecido en los pliegos de condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas