Defienden proyecto de Loma Miranda

BONAO. El gerente de Asuntos Externos de Falconbridge Dominicana (Falcondo), Luis José López,  defendió el proyecto Loma Miranda sobre las operaciones mineras que esa empresa  pretende desarrollar.

López sostuvo que la empresa realiza sus operaciones respetando el medio ambiente, y prometió que al finalizar este año el 50% de las áreas intervenidas estarán  reforestadas.

Asimismo, invitó a comunicadores a visitar las instalaciones de la empresa para que confirmen que no solo han cumplido con los parámetros ambientales, sino también que han contribuido al desarrollo de las comunidades a través de los consejos de desarrollo provinciales, la construcción de obras comunitarias, y de la creación de mano de obra.

“El 99.9 por ciento de los empleados de Falconbridge es mano de obra local, personas de las comunidades circundantes: Bonao, La Vega, Piedra Blanca”, dijo el vocero de esa entidad minera.

Falcondo está a la espera de que el organismo de Medio Ambiente diga la última palabra en torno al proyecto Loma Miranda que Falcondo tiene en proyecto explotar.