Defilló: se abusa de mujer y su embarazo en tema del aborto

Defilló: se abusa de mujer y su embarazo en tema del aborto

El doctor Bernardo Defilló consideró ayer que se ha abusado de la mujer y su embarazo para hacer lo que llamó ‘una fiesta’ alrededor del tema del aborto en el país, que recientemente volvió a la palestra con una nueva observación al Código Penal que, en ese aspecto, realizó el presidente Danilo Medina.
El experimentado galeno dijo que hay una confusión conceptual, legal y práctica para demeritar aquellos que hablan de penalizaciones, para “obviamente” apoyar las interrupciones de embarazo de múltiples maneras.
“Volvemos a lo mismo, se está politizando un tema que debe ser eminentemente moral y técnico, y como todas las cosas de este país, va a producirse una decisión ilegal y quizás hasta inconstitucional, por el lado de la menor resistencia”, entiende Defilló quien es de opinión de que el tema se inscribe dentro de las creencias de cada persona y de la fe que profese. Dijo que la Iglesia Católica establece sus criterios en base a documentos y experiencias.
No dirigir a un solo lado. El doctor Defilló dijo entender que se debe respetar la creencia de cada familia y de cada persona y no dirigir la decisión del Congreso hacia un solo sentido.
“Y mucho menos como una política de exterminio que se ha comenzado desde una de las potencias del mundo”, expresó el médico.
Indicó que eso, naturalmente, depende mucho de las concurrencias de las iglesias y de los profesionales.
Al respecto, hizo mención de su vida profesional y de las ocasiones en que ha enfrentado esos casos.
Depende de interés y posición del médico. “Yo tengo 55 años de ejercicio profesional en una especialidad que es la más aclamada en la toma de decisiones de alto riesgo en el embarazo y todavía yo creo que no llego a dos o tres los casos en que uno ha tenido que emplearse a fondo hacer una especie de asesoría moral y técnica a la persona. Todo depende del interés y de la posición del médico que va a practicar el aborto”, postuló Defilló, quien se identificó como creyente católico y persona de familia.
Dijo que tiene 57 años con la misma esposa y entiende que el tema debe ser analizado y debatido con efectividad y buena fe para que se produzca una decisión correcta de como manejar el tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas