Define como atinadas medidas anunciadas por Presidente DM  

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) licenciada Alexandra Izquierdo,  definió como oportunas y atinadas las estrictas medidas de austeridad anunciadas por el Presidente Danilo Medina, durante la celebración del primer Consejo de Ministros que encabezó como jefe de Estado.

Estima que las medidas anunciadas por Medina envían una señal clara de que va a cumplir con su programa de gobierno definido durante la toma de posesión y que está buscando consenso con el sector privado para la estructuración de la reforma Fiscal Integral.

Dijo que las medidas anunciadas por el primer mandatario serán puestas en práctica de inmediato en la Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

“Saludamos además, la medida que dispone que cada tres meses las instituciones presenten estados financieros que permitan la evaluación del cumplimiento de las disposiciones, ya que eso funcionará como un mecanismo de control para evitar que las mismas sean incumplidas”, apunta.

La dirigente política, considera que esas medidas se corresponden con el actual contexto económico que se registra en la República Dominicana, al tiempo de saludar la puesta en vigencia del Código de Pautas Éticas que contribuirá a elevar a los máximos niveles la transparencia en la administración pública.

“Estamos totalmente contestes con las medidas anunciadas por el primer mandatario, ya que es una necesidad controlar el gasto público y sobre todo monitorear qué se hace con los fondos públicos, ya que eso en definitiva, contribuye a mejorar la calidad de vida de la colectividad”, sostuvo.

Señala que en el caso de la institución que dirige, está induciendo entre todos sus empleados el Código de Ética de la institución, para fortalecer la transparencia en esa entidad.

“Parte de esas medidas anunciadas por el jefe de Estado Danilo Medina, la hemos venido aplicando en Proindustria desde que asumimos la dirección general, y entendemos que eso debe ser puesta en marcha de inmediato en toda la administración pública”, declaró.