Define duro golpe incautación de bienes a hermanos Benítez

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/80716243-3932-4323-8C6B-F5770D2C9DE6.jpeg

VERÓN. Higüey. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  dijo aquí que la incautación de numerosos bienes propiedad de los hermanos Oscar José y Luis Benítez ha sido el golpe más contundente”  al crimen organizado en el país.

“Hasta ahora ya van más de 45 propiedades incautadas, entre ellas vehículos, aviones, helicópteros, apartamentos y hoteles”, dijo.

Entrevistado luego de la inauguración de un cuartel de policial en esta comunidad, construido y equipado por el  Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Guzmán Fermín indicó que el operativo  fue posible gracias a una labor de inteligencia durante ocho meses.

Resaltó la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y se abstuvo de referirse a la localización de los hermanos Benítez, que están prófugos, alegando que “las investigaciones están todavía en proceso”.

Los bienes incautados a los hermanos de origen cubano-norteamericano, según las autoridades, fueron adquiridos con dinero proveniente de un fraude de más de US$110 millones.