Definen a Aramis Ramírez como rey de la tercera base

Definen a Aramis Ramírez como rey de la tercera base

POR WILL GONZÁLEZ
ESPNdeportes.com

Aramis Ramírez no quiere renunciar su trono como el antesalista más productivo en la Liga Nacional. En lo que va de la temporada, el tercera base de los Cachorros, esta haciendo todo lo posible para repetir el nivel de producción ofensivo que lo convirtió el año pasado en el líder entre los antesalistas del viejo circuito en jonrones (38) y segundo en carreras impulsadas (119).

Después de sus primeros 140 turnos al bate esta temporada, el nativo de Santo Domingo, lideraba a todos los jugadores de su posición en la liga en cuadrangulares (10), y remolques (31).

«Es un pelotero que ha tenido buenos años, los últimos tres o cuatro años, años buenos ofensivos,» declaró con admiración el coach de Chicago, Iván DeJesús.

Ramírez es apreciado en la ciudad de los vientos, los Cubs le extendieron su contrato en el invierno (Cinco años por $75 millones); sin embargo el bateador derecho no recibe los elogios que se merece por su producción a lo largo de su carrera.

Entre todos los bateadores de la Liga Nacional entre el 2003 y el 2006, Ramírez se encontraba entre los mejores 10 en impulsadas (tercero con 420), bambinazos (cuarto con 132), y hits (séptimo con 652). Si miramos a las últimas seis temporadas completas del atleta de 28 años de edad, ningún tercera base de la liga había pegado más bambinazos que Ramírez (184).

Al veterano de 10 campañas en el gran circo no le molesta que el público y la prensa no le echen más alabanzas. «Yo solamente estoy aquí para hacer mi trabajo: empujar carreras; jugar todos los días y mantenerme fuera de las lesiones. El reconocimiento, yo no puedo controlar eso; lo único que yo puedo controlar es lo que hago en el terreno».

No obstante, ¿se siente él orgulloso de su producción?

«Claro que sí. Es algo que yo he trabajado para eso. Eso no llega solo».

Su afán por trabajar esta haciendo que Ramírez mejore en otro aspecto de su juego: su fildeo.

«Este año se ha concentrado muy bien en su defensiva», relató DeJesús.»En el entrenamiento, él me dijo que cualquier cosa que yo viera que le dejara saber. Eso es lo que estoy haciendo. Hasta el momento, él está haciendo todo bien. Yo solamente, le sugerí un pequeño ajuste: que se preparara un poquito más temprano con el batazo. Ya que tu sabes que en esa esquina los batazos van a llegar rápidos a donde el pelotero y si tu estas más ‘ready’, más temprano, tu puedes tener más chance de coger la bola» añadió el ex jugador de cuadro.

Ramírez admite que necesitaba mejorar su defensa.

«Yo siempre he tenido las condiciones para jugar buena defensa, pero el aspecto mental de pensar mucho en el turno que tuve, la poca concentración, me afectó, pero ya con la madurez uno mejora eso» confesó el hombre que necesitaba jugar 27 partidos más en la esquina caliente para pasar a Ron Cey y convertirse en el antesalista con la décima colección de desafíos más altos en proteger la tercera base en la historia de los Cachorros.

«Anteriormente yo hacia muchos errores mentales. Me llevaba los turnos al terreno; pero con la madurez y el trabajo fuerte, he mejorado bastante», explicó Ramírez.a ESPN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas