Degustación de vinos españoles Don Jacobo Rioja

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A850FB44-E6DC-41F7-B4F2-7981EDD25FA4.jpeg

La Bodega Corral, establecida en 1898, está ubicada en la localidad riojana de Navarrete, en plena Ruta Jacobea, camino que da nombre a sus vinos Don Jacobo. El empuje de esta bodega es gracias Saturnino Daroca y a Don Martin Corral quien dotó de nombre a la bodega

Los propietarios de Fabián Delicatessen Pastelería,  Isabel Fabián y su padre Vicente Fabián, ofrecieron a un selecto grupo de invitados la degustación de los vinos españoles Don Jacobo Rioja.

  La presentación de los vinos estuvo a cargo de Francisco Javier Martínez, enólogo experto y administrador de Bodegas Corral, quien explicó las características y cualidades de los vinos degustados: Don Jacobo Blanco, Don Jacobo Rosado, Don Jacobo Crianza, Don Jacobo Reserva y Don Jacobo Gran Reserva.

 Carlo Vargas, administrador de Fabián Delicatessen Pastelería y esposo de Isabel Fabián, luego de   dar la bienvenida a los invitados, explicó las características de la línea de vino.

 Los cinco vinos españoles fueron degustados  acompañados por  una variedad de bocadillos y entremeses que  acentuaban el sabor de cada vino. Explicó que  Don Jacobo Reserva es un vino estructurado, sus cualidades gustativas se desarrollan armoniosamente durante la crianza en barrica y botella.   Don Jacobo Gran Reserva es clásico y complejo, es color rojo teja con sutil aroma. Don Jacobo Blanco es fresco, afrutado y equilibrado. Don Jacobo Rosado es muy suave y elegante, con caracteres acusados de su esmerada elaboración. Don Jacobo Crianza ofrece una singular armonía por su color y delicado aroma.