Deja de llover en el Cibao pero
se mantiene alerta de prevención

Deja de llover en el Cibao pero <BR>se mantiene alerta de prevención

SANTIAGO.- Miles de familias permanecen bajo riesgo de deslizamientos, hundimientos de tierra e inundaciones, pese a que las lluvias que han afectado durante ocho días esta ciudad y otras regiones del Cibao, cesaron hoy.

Esta mañana amaneció bajo un intenso sol, aunque se observaron nubes que daban la sensación de que continuarían las lluvias a causa de una alta presión en la atmósfera.

El presidente de la Comisión Provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que un total de 16 mil familias están en peligro de cualquier fenómeno atmosférico, ya que viven en condiciones de inseguridad en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos de Santiago.

Arias informó además, que ayer se terminó un levantamiento de las familias que viven en zonas vulnerables de la Cordillera Septentrional, y recomendó el desalojo de las personas afectadas por los derrumbes ocurridos en las últimas semanas.

Los funcionarios que componen una comisión de emergencia creada por Obras Públicas, la gobernación provincial, Bienes Nacionales, Instituto Nacional de la Vivienda y otros organismos, se reunieron hoy con el gobernador José Izquierdo para conocer los resultados de una evaluación de las familias que viven en áreas vulnerables y aquellas que fueron desalojadas como medida preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas