Deja el cargo el embajador de Venezuela ONU

Deja el cargo el embajador de Venezuela ONU

Rafael Ramírez, el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante la primera década del siglo XXI, renunció a su cargo como embajador ante las Naciones Unidas por órdenes del presidente Nicolás Maduro, en un signo de las divisiones dentro del gobierno de la nación sudamericana.
Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la mayor parte del mandato del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2913), señaló en una carta dirigida al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar a su cargo en la ONU tras alcanzar un acuerdo con el ministro venezolano luego de que Maduro le pidió el puesto. No ofreció más detalles.
«Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!», dijo el embajador saliente en Twitter al difundir su carta de renuncia.
Ramírez, quien fue designado embajador en 2015, manifestó en la misiva de 4 páginas la necesidad de que el gobierno inicie una «profunda revisión». «No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alertar en defensa de la revolución y el país», refirió Ramírez en su carta en la que aseguró que no permitirá que lo ofendan y advirtió que al agredirlo «afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez».
Tras el anuncio de la renuncia, en Twitter aparecieron numerosos mensajes en los que los usuarios llamaban a Ramírez «traidor» y se pedía al fiscal general actuar en su contra. La Cancillería anunció en la misma vía el nombramiento del excanciller Samuel Moncada como nuevo embajador de Venezuela en la ONU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas