Deja entrar a tu casa a FRIDA KAHLO

Deja entrar a tu casa a FRIDA KAHLO

Flores en la cabeza, cejas prominentes y la obsesión por capturar su imagen a través numerosos retratos. Hablamos de Frida Kahlo, quien ha sido fuente de inspiración para artistas de todo el mundo gracias a su amor por la cultura mexicana y al colorido universo que transmitió en sus obras.

Su particular estilo salta desde hace unos años al mundo de la decoración para llenar la casa de esa energía.
Y es que las composiciones de Frida siguen marcando tendencia. A pesar de que desapareciera físicamente en 1947, su técnica y su temática están más vigentes que nunca y forman parte de la última moda en el ámbito de la decoración del hogar.
Libertad. Lo primero que se requiere es no tener miedo a abrirte a las novedades y a las mezcla de colores y estilos. Libertad absoluta y ningún tipo de censura, todo tiene cabida en la decoración al puro estilo Frida.
Colores fuertes. Una de las características de la obra de Frida Kahlo es la mezcla de colores complementarios sin miedo alguno, un ejemplo de ello es su casa-hoy museo- de Coyoacán, de azul cobalto.
Las telas estampadas en flores y de colores brillantes, como rosas, verdes, amarillos, azules y morados son una buena representación de este estilo. Estas tonalidades forman parte de la tendencia conocida como el arte “folk” mexicano, donde es primordial la mezcla de color.
Su imagen. Frida fue muy liberal para la época que vivió. Reflejaba toda su fuerza interior, así como su personalidad auténtica y vivaz, en obras de colores vibrantes, ese efecto único es el que lleva al hogar alguna pieza con su imagen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas