Deja iglesia para ir a protestar LA

Deja iglesia para ir a protestar LA

CHICAGO (AP) — Una inmigrante ilegal que se refugió en una iglesia durante más de un año para evitar su deportación ha salido de ese lugar para asistir a una protesta en Los Angeles, informó una amiga.  La mexicana Elvira Arellano salió de la iglesia por primera vez desde el 15 de agosto del 2006, cuando se refugió ahí, y viajaba a California por automóvil, el viernes, dijo desde Los Angeles Emma Lozano, directora del grupo Centro sin Fronteras, que defiende los derechos de los inmigrantes. 

Arellano va acompañada por algunas personas, incluido el reverendo Walter Coleman, pastor de la iglesia Metodista Unida Adalberto, donde la indocumentada y su hijo han vivido durante más de un año.  Lozano se negó a informar si Arellano viaja en compañía de su hijo Saúl, de 8 años.  “Ella no está sola, lleva mucha compañía y está en camino”, dijo Lozano el viernes por la noche.

“Estará aquí mañana, así que realmente estamos ansiosos de que llegue”.  La marcha en Los Angeles está prevista para la mañana del sábado. Arellano ofrecería una conferencia de prensa en La Placita, descrita por Lozano como una conocida iglesia católica. 

El miércoles, Arellano anunció que viajaría a la capital estadounidense para cabildear por una reforma de inmigración y participar en una vigilia el 12 de septiembre. Lozano dijo que esos planes no han cambiado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas