Dejan abandonados dos cadáveres en ataúdes en el cementerio de Boca Chica

Dejan abandonados dos cadáveres en ataúdes en el cementerio de Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Dos ataúdes conteniendo los cuerpos de un dominicano que falleció de cólera y un haitiano que murió de VIH/sida, fueron hallados abandonados en la mañana de este viernes, en el Cementerio de la comunidad de Jubey, del municipio de Boca Chica.

El administrador del cementerio, Dionisio Santana, declaró que los cuerpos del dominicano Ramón Calcaño, de 74 años, el haitiano Alexis Pierret, de 56, fueron hallados  encima de dos nichos pertenecientes a otros difuntos.

Santana declaró que los ataúdes fueron llevados al cementerio en la madrugada de este viernes desde el hospital de Salud Publica de Andrés, Boca Chica, y que se violentaron todos los procedimientos legales del campo santo.

Junto a los cuerpos del dominicano Ramón Calcaño y el haitiano Pierret, fueron hallados encima de los ataúdes sendas actas de delusión, donde se explica que el criollo falleció a  consecuencia del Cólera y el extranjero a causa del Sida.

Santana dijo que pese a los esfuerzos, no apareció ningún familiar ni del criollo ni del haitiano y acuso a  las autoridades de Salud Pública del hospital de Andrés, Boca Chica, de poner en riesgo  la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Las actas de defunción están marcadas con los números 0ll023 y 0ll024. Ambas expedidas por la Dirección del Hospital de Salud Publica en Boca Chica y en  las cuales se explican las causas de fallecimiento del dominicano y el nacional haitiano.

Tan pronto se dio la versión de la aparición de los dos ataúdes encima de igual número de nichos, pertenecientes a otros difuntos, decenas de curiosos acudieron al lugar y muchos calificaron la acción como algo “Insólito y repudiable”.

El alcalde Daniel Ozuna, del municipio de Boca Chica, deploró la acción la que calificó de “insólita e inhumana” abriendo una investigación del caso del que dijo llevará hasta las últimas consecuencias para establecer las responsabilidades.

“Este es un hecho que nosotros consideramos insólito y que garantizamos abrir una investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias y establecer responsabilidades”, manifestó Ozuna, a través  de su relacionista público, periodista José Beato.

En tanto que el fiscal adjunto de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, quien se presentó al cementerio de Jubey, advirtió que investigara el caso, comenzando primero en tratar de localizar a los familiares del dominicano y el haitiano fallecidos.

Cuevas calificó de “incorrecto” el procedimiento utilizado por las autoridades del hospital público de Andrés, Boca Chica, y anunció que serán investigados tanto el personal médico como demás empleados de ese centro asistencial sobre el caso.

“Caso como el que nos ocupa en estos momentos, no pueden ocurrir en una sociedad que cada vez se convierte  más exigente”, manifestó el fiscal Joselito Cuevas, quien fue la segunda  autoridad que se apersono al Cementerio de Jubey, cuando se dio la voz de alarma de la aparición de los dos ataúdes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas