Dejan cargos contra ex gobernador que renunció por escándalo sexual

Dejan cargos contra ex gobernador que renunció por escándalo sexual

Nueva York, (AFP) – La fiscalía de Nueva York anunció hoy que desistió de presentar cargos criminales contra el ex gobernador demócrata del estado, Eliot Spitzer, que renunció al cargo en marzo pasado tras ser señalado como cliente de una red de prostitución de lujo.

«Tras una minuciosa investigación», indicó en un comunicado el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Michael García, «no se hallaron pruebas de malversación de fondos públicos o de campaña».

Spitzer admitió haber sido cliente del Emperors Club VIP, cuyas chicas cobraban hasta 5.500 dólares por hora, y tuvo que pedir disculpas en público antes de renunciar al cargo, siendo sustituido por David Paterson.

Spitzer se había ganado una reputación de funcionario incorruptible, y enarboló durante toda su carrera la bandera de la lucha moral contra la ilegalidad, los excesos de Wall Street y el crimen organizado.

El funcionario, de 49 años, fue fiscal federal de Nueva York desde 1998, antes de ser electo gobernador en 2006, cargo que ocupó desde enero de 2007 hasta marzo pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas