Dejan El Conde   como un percal durante  jornada  de higiene

Dejan El Conde   como un percal durante  jornada  de higiene

Contrario a otros días, donde  el hedor, el sucio y la presencia de enfermos mentales prevalecía, ayer la calle El Conde, en la Ciudad Colonial, quedó higienizada luego de una jornada de limpieza efectuada por la Asociación de Comerciantes (Asoconde) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) a través del Cuerpo de Bomberos.

Desde las 5:00 de la mañana   brigadas de los comerciantes y de los bomberos limpiaron filtrantes, repararon bombillas, retiraron basuras y lavaron la vía peatonal, lo cual fue resaltado por los vecinos y comerciantes del lugar.

Bienvenido Cuevas, supervisor de Asoconde, informó que la jornada inició el sábado con la limpieza de los filtrantes y continuó ayer desde la madrugada con el barrido.

En cuanto a la falta de iluminación en la noche, Cuevas explicó que trabajan en la  colocación de los arrancadores que faltaban, lo cual impedía que algunas lámparas encendieran.

Mostró su preocupación por la cantidad de enfermos mentales que permanecen en la vía, donde se orinan y lanzan otras sustancias, lo que contribuye al hedor, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública tendrán que tomar algunas medidas al respecto.

José Félix, vecino de la Ciudad Colonial, considera que la labor de higienización de El Conde debe mantenerse, al tiempo que resaltó las medidas de la Policía Turística, que dirige el coronel Rafael Sosa, que mantiene controlada la seguridad en el lugar.

 Isorlin Morillo, encargado de una joyería, destacó la jornada de higienización, pero estima urgente tomar medidas para atraer clientes a El Conde, ya que las ventas están muy flojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas