Dejan en libertad a exsenador dominicano acusado de herir a madre de su hijo

Dejan en libertad a exsenador dominicano acusado de herir a madre de su hijo

Santo Domingo, (EFE).- Un tribunal dominicano dejó hoy en libertad bajo fianza a un exsenador que estaba en prisión por presuntamente golpear en el rostro a una mujer con la cual procreó un hijo de tres años, informaron medios locales.

Se trata del político César Rutinel Domínguez, conocido por el apodo de «Tonty», apresado el miércoles por órdenes de la Fiscalía del Distrito Nacional tras una querella presentada por Leidy Caraballo, quien acusa al también vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de causarle una herida en la cara.

El juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, favoreció hoy al político con la libertad bajo fianza, pero le ordenó alejarse de la denunciante y no salir del país, según medios locales. Rutinel, quien hoy denunció que su detención se debe a motivos políticos para desviar la atención de un sonado caso de narcotráfico local, se hizo acompañar en el tribunal de decenas de seguidores, quienes le aclamaron tras escuchar la decisión del juez.

El acusado fue el primer senador de la provincia Santo Domingo y también fue candidato del PRD a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este en los comicios de medio término de 2010. Las acusaciones contra el exsenador siguen a las que enfrentan el exjefe de la Marina de Guerra dominicana Iván Peña Castillo y el exviceministro de Industria y Comercio local José Acevedo Trinidad, por presuntamente agredir físicamente a sus esposas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas