Dejan en libertad capitán Flores; general Reyes seguirá en arresto

Dejan en libertad capitán Flores; general Reyes seguirá en arresto

El capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, uno de los imputados en el caso de corrupción denominado Coral, fue dejado ayer en libertad condicionada al pago de una fianza de RD$50,000, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

La misma suerte no corrió su compañero de infortunio, el general Boanerges Reyes, a quien el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional le ratificó el arresto domiciliario con uso de brazalete electrónico como medida de coerción preventiva.

Puede leer: Suspenden sesión en la Cámara de Diputados tras muerte de Luis, hijo de Alfredo Pacheco

La variación de la medida a Mata Flores fue dispuesta por la jueza Gissel Méndez, no obstante la oposición del Ministerio Público, que abogó porque ambos oficiales continuaran el proceso penal que se les sigue junto a otros imputados, bajo arresto domiciliario.

El MP atribuye a Mata Flores y Reyes ser parte de un entramado conformado por 30 personas físicas y 18 jurídicas que habrían estafado al Estado con más de RD$ 4,500 millones desde el Cusep, Cestur y Conani, en las gestiones de Gobierno de Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas