Dejan en libertad sospechoso de homicidio en  ”Tumbe” Azua

<P>Dejan en libertad sospechoso de homicidio en  ”Tumbe” Azua</P>

Continuó ayer en Azua la detección de drogas y de un alegado centro de distribución, siendo apresado un sospechoso de operarlo, mientras un juez dejó en libertad, para  presentarse periódicamente ante el ministerio público, a Ángel Santana, señalado como participante en un asesinato relacionado con una transacción entre traficantes de sustancias ilícitas.

La Policía informó que desmanteló ayer  un centro de distribución de drogas en una residencia del kilómetro 15 de Azua, donde dijo que  ocupó 12 paquetes “de un polvo blanco presumiblemente cocaína”, con peso aproximado de un kilo y que apresó a Félix Alcántara Rosado, de 29 años, alegado distribuidor de sustancias controladas.

Indicó que  se le encontró también 1,020 pesos, tres dólares y un celular.

Medida de coerción

El fiscal de Azua, Ángel Arias,  afirmó  ayer que causó sorpresa  la decisión del  juez interino   en el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción,  de no disponer prisión preventiva como medida de coerción contra Ángel Rafael  Santana, el  hombre al que se imputa la muerte de Santo Matías Beltré (Fredín), durante el “tumbe”  de droga falsa el 30 de julio.

Sólo ordena su presentación por ante el ministerio público.

Arias afirmó  que el tráfico de droga en el país se ha ramificado por regiones y no descartó que existan vínculos con Santiago en el “tumbe”  en su provincia en el que fueron asesinados  también  el sargento de la Policía Israel Pérez  Sánchez y Orlando Burgos Mejía.

Arias, inspector y   funcionario encargado de esta  acusación pública  y quien estuvo en la audiencia contra Santana, declaró que por el hecho de que en Azua murió   Burgos Mejía, quien residía en Santiago y un poli     cía de puesto en esa provincia, creen que pudo existir una relación en el caso del “tumbe” entre narcotraficantes.

Dijo que las sustancias falsas incrementan los enfrentamientos.

En San Juan hay  otro individuo con medida de coerción. Arias señaló que tienen cinco  personas presas y que “le pisan los talones” a  cuatro.

Los presos acusados por el ataque de droga falsa el 30 julio debieron ser llevados a San Juan, ya que según manifestó Arias, la cárcel del kilómetro 15 de Azua esta totalmente abarrotada de reos.

Publicaciones Relacionadas