Dejan en libertad venezolana llevaba un año presa por presunto intento de homicidio

Dejan en libertad venezolana llevaba un año presa por presunto intento de homicidio

Fue dejada en libertad este viernes Mildred Rivas, la venezolana que estuvo en prisión alrededor de un año por supuesto intento de homicidio contra su pareja Orlando Ramírez, un capitán del Ejército de la República Dominicana quien había sido acusado de violencia de genero por la extranjera en varias ocasiones previas a su arresto.

https://twitter.com/FelixPortes/status/1438899556423438336?s=20

La libertad de Rivas fue dada a conocer por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter en la que publicó: “Finalmente obtiene su libertad la venezolana Mildred Alexandra Rivas, quien llevaba más de un año en prisión por supuesto intento de homicidio. Gracias a Dios se hizo justicia! ¡Todo el apoyo fue necesario! Sus hijos la recibieron!”

Rivas estuvo privada de su libertad desde el 25 de agosto del 2020 hasta el día de hoy, pese a que solo fue condenada a cumplir tres meses de prisión preventiva por la supuesta tentativa de homicidio. La noticia la dio a conocer el programa Nuria Investigación Periodística.

La mujer asegura que que su expareja, Orlando Ramírez, tramó junto a una examiga de ésta someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según relató, él le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla.

Leer más: En lo que va de año, feminicidios aumentan un 34%, dejando 48 huérfanos

Dejan en libertad venezolana llevaba un año presa por presunto intento de homicidio

A su salida de la cárcel de San Pedro de Macorís, Mildred Rivas fue recibida por su hijo de siete años quien permanecía al cuidado de una amiga.

En su momento la extranjera Rivas narró en el programa Nuria Investigación Periodística, que fue víctima de golpizas por parte de su expareja, el también empresario Orlando Ramírez teniendo que retractarse de haberlo acusado en 2019 por alegadas amenazas de del oficial del Ejército.

Más leídas