Dejan gobierno, vuelven a PRD

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acogió a los dirigentes de esa organización que habían aceptados cargos en el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y que renunciaron porque el mandatario “no cumplió con lo que había prometido”.

Con la protesta y retiro de la reunión de la ex secretaria de Educación,  Ivelisse Prats de Pérez, quien salió sollozando, El PRD aceptó nuevamente al doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, quien no estuvo presente, Franklin Cruz, Cristian Encarnación, así como a Aníbal Sánchez, los cuales de inmediato fueron juramentado por el ingeniero Ramón Alburquerque.

Prats de Pérez,  consideró que el PRD   debió esperar que los renunciantes pasaran por un proceso de reflexión y de  autocrítica antes de ser aceptado de nuevo en las filas del partido  blanco.

Además la Comisión Política convocó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para finales del presente mes con la finalidad de conocer los pactos y alianzas con otras agrupaciones y movimientos con miras a las elecciones nacionales del 16 de mayo. 

Las frases

1. Traidores

 Ivelisse Prats de Pérez señaló que  los estatutos del PRD son  claros en cuanto  a sanciones para traidores y tránsfugas.

2. Trago amargo

 Es difícil aceptar en el PRD el regreso porque “no me cumplieron”.