Dejan Inaugurada Feria Turística Puerto Plata

Dejan Inaugurada Feria Turística Puerto Plata

Puerto Plata. El presidente del Clúster Turístico de este destino, Roberto Cassoni, sostuvo que la renovación de instalaciones hoteleras, la construcción de nuevos resorts y el embellecimiento del Centro Histórico de esta ciudad, constituyen los elementos indispensables para que se haya producido en poco tiempo, “un resurgir del turismo en Puerto Plata”.

Cassoni enumero los proyecto, eventos, obras turísticas que se desarrollan en Puerto Plata y que son parte importantes en el posicionamiento que “hemos tenido en los últimos tiempos, lo que se complementa con  la buena ocupación que registran nuestros hoteles”.

El ejecutivo hotelero hablo en estos términos al dejar inaugurada la V11 Feria Turística “Puerto Playa Market Place 2018” evento que se desarrolla este fin de semana en el enclave de Playa Dorada.

Observó que este ferial promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura, congregando en esta ocasión a unos 170 tour operadores, representantes de diferentes agentes mayoristas, agencias nacionales de viajes, lideres  hoteleros y de empresas de servicios que están ubicadas en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones Puerto Plata donde se desarrolla dicha feria turística.

Manifestó que este evento se ha consolidado como la feria de aventura más grande que se celebra en el país, porque constituye la segunda feria de comercialización turística más importante.

Cassoni sostuvo que Discover Puerto Plata Market Place presenta las bondades y atractivos de la zona Norte e incluso de otros destinos nacionales que se han sumado como complementarios de este ferial, entre ellos Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná.

La ceremonia de apertura la noche de este miércoles último se llevó a cabo en los salones del Hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada con la participación de autoridades, líderes del sector turístico nacional, incluyendo al presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos; el viceministro de turismo, Julio Almonte Nina; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la costa Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo Galán.

Los representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria, además de cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y redescubrir las importantes novedades que ofrece la “Novia del Atlántico».

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien tenía a su cargo la apertura de este feria debió cancelar a última hora su presencia en Puerto Plata debido a inconvenientes de última hora, pero su representación fue responsabilidad en la persona del viceministro de esta cartera Almonte Nina.

Este último reveló que este destino ha recibido en últimos tres años, tanto por las vías aéreas y marítimas, un total de 3 millones 251 mil 248 visitantes, y se proyecta que cerraran con 1 millón 200 mil vacacionistas, sin contar los 500 mil turistas nacionales que visitan esta zona.

Asimismo, revelo que en lo que va de año han llegado al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón unos cinco mil vuelos, mientras que la terminal Amber Cove ubicada en el distrito de Maimón, en Puerto Plata, ha tenido el arrido de unos 99 cruceros, los cuales han traído a la costa Norte 468 mil 923 visitantes, los cuales han generado un consumo de aproximadamente US$12,0 millones.

En la actividad además hablo el director de operaciones de la empresa hotelera Hodelpa, Ángel Hernández, en representación del presidente de dicha cadena director Edmundo Aja, quien destacó que hace años han tenido presencia en destinos como Santiago, Santo Domingo y Juan Dolio, pero entendieron que Puerto Plata está como “un tren en marcha que no se detiene”, por lo que decidieron subirse a esta locomotora, abriendo un segundo hotel bajo la marca ¨Emotions An Expresion of Hodelpa.

El corte de la cinta que dejo abierta esta feria turística estuvo a cargo de los miembros directivos del Cluster Turístico de Puerto Plata, el cual estuvo encabezado por su presidente Roberto Cassoni.

Publicaciones Relacionadas