Dejan inaugurado hospital Juan Pablo Pina; la obra está valorada en RD$450 millones

<STRONG>Dejan inaugurado hospital Juan Pablo Pina; la obra está valorada en RD$450 millones</STRONG>

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, inaugurará el próximo martes la  ampliación y modernización del hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, que permitirá duplicar en calidad y cobertura en atenciones de salud a los habitantes de esa y otras demarcaciones de la Región Sur del país.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  supervisó este miércoles los trabajos de construcción y equipamiento que serán puesto en funcionamiento durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, a un costo superior a los RD$450 millones de pesos.

Rojas Gómez observó cada uno de los anexos, las áreas remozadas y la calidad del mobiliario, y resaltó que la nueva edificación, en sentido general,  está  dotada  de modernos equipos de alta generación, y garantizó la estructuración de un equipo de recursos humanos con los perfiles requeridos para optimizar los servicios.

“Realmente se trata de una significativa  intervención hospitalaria que ha colocado al Padre Pina en un hospital que no tiene nada que enviar al mejor centro de salud del país. Las nuevas áreas, la ampliación y la calidad del equipamiento contribuirán a duplicar  las atenciones y procedimientos  a la población de la provincia de San Cristóbal y de otras demarcaciones del Sur”, señaló.

La nueva edificación está diseñada con los estándares internacionales de construcción hospitalaria, y dispone de área de emergencia de tres niveles, que incluye emergencia pediátrica con seis salas de atención, emergencia traumatológica con nueve salas y emergencia para medicina interna con siete estaciones de atención. Además, ginecología, farmacia, partos, cuidados intensivos, cirugía, neonatología y postquirúrgico.

Asimismo, las salas de emergencia constan de módulos de información y admisión, de nebulización, espera y para médicos y enfermeras. Además, área de enyesado, consultorios, baños, unidades de rayos X, laboratorios, biblioteca virtual y de textos físicos.

El remozado hospital, también cuenta con salón para profesores, dormitorios para residentes, dormitorios para especialistas y enfermeras, aulas de docencia y un comedor destinado a los residentes.     

Mientras que el moderno equipamiento consiste en consola con fluxómetro, vacuómetro y oxígeno; camillas para emergencia, de diferentes posiciones, esfigmomanómetro de pared, pie de suero, monitor de signos vitales, lámpara cuello de ganso, sillones, mesas auxiliares, vitrinas para medicamentos, libreros, computadoras con sus mesas, impresoras y equipos de scanner, entre otros.

Rojas Gómez  afirmó que en los últimos cinco años el Ministerio de Salud Pública ha invertido  más de 11 mil millones de pesos  en construcción, equipamiento y modernización de los centros de salud en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas