Dejan iniciados los trabajos mejorar el malecón SDE

Dejan iniciados los trabajos mejorar el malecón SDE

Trabajo fue anunciado en octubre del año pasado.

Con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos para el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, con el fin de diversificar la oferta turística del municipio y la provincia.

En palabras del mandatario, con el nuevo malecón se busca la transformación, el empuje y dinamización de este municipio que es uno de los más importantes del país.

“Las transformaciones más importantes son aquellas que impactan en el día a día de la gente, que le hacen su vida más cómoda o que le dan opciones y mejores oportunidades”.

Esta obra proveerá un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la Avenida España, desde las instalaciones de la Armada de la República hasta la Autopista Las Américas.

Puede leer: Asegura medidas de gobierno han sido precisas

Abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237 mil metros cuadrados de parque natural.

Además, 10 áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades y se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho para poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

“Invertimos, reactivamos, generamos empleo y cambiamos la imagen del país y sus ciudades”, apuntó Abinader.

Lee más: Conep cree se debe buscar un equilibrio para paliar inflación frente contexto mundial

El mejoramiento del malecón también incluye un parador fotográfico, senderos peatonales que conectan todos los microacentos, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.

Este trabajo, anunciado el pasado mes de octubre de 2021, forma parte del reordenamiento de los frentes marítimos de todo el país y que en este caso, es también entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo, siendo una vía de gran tránsito vehicular.

Publicaciones Relacionadas