En el acto, celebrado ayer sábado, estuvieron presentes el alcalde de Neiba, Yadel Suberví, quien preside el Comité de Apoyo Local para el evento y quien se comprometió a dar el más amplio apoyo a la feria en nombre del Ayuntamiento y de todo el municipio. Asimismo, asistieron la gobernadora civil, Esther Díaz; el embajador de Jamaica en República Dominicana, Franz Hall, cuyo país es invitado especial; Manuel Herasme, en representación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y los alcaldes de las comunidades Las Clavellinas, Los Ríos, Villa Jaragua, Tamayo, Galván y otras.
También participaron representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Neiba, así como de las asociaciones de Productores de Uva, Productores de Café, Productores de Plátanos y otras.
Igualmente, asistieron delegaciones de los ministerios de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Agricultura, así como de la Iglesia Católica, Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, de juntas de vecinos y otras instituciones.
Los invitados especiales a esta feria serán, además de Jamaica, varias comunas de Haití de la región oeste y suroeste del vecino país, así como el municipio colombiano de Neiva, capital del departamento de Huila de esa nación suramericana; la cámara de comercio colombo-dominicana y tres comunidades de la República Dominicana: Fantino, Villa Altagracia y Los Cacaos.