Dejan sin efecto la  suspensión partos

Dejan sin efecto la  suspensión partos

NEIBA, Baoruco.  Las autoridades de Salud Pública dejaron sin efecto la prohibición de los partos y cesáreas en el hospital San Bartolomé, de esta ciudad, luego de que decenas de personas piquetearan frente al centro de salud, en demanda de la revocación de la medida.

El doctor Terrero Encarnación había anunciado la suspensión de  los partos, cesáreas y otros servicios del  hospital, hasta tanto se investigara la muerte de una joven de 22  años durante un parto.

La joven, nativa de Villa Jaragua, falleció en momento en que  era trasladada al hospital regional  Jaime Mota, de la ciudad de Barahona al no ser atendida en ese hospital. 

Cuando los residentes en este municipio se dieron cuenta de que en el centro de salud estaban las autoridades,  se presentaron al lugar y protestaron.

La protesta se efectuó en presencia del director regional de Salud, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación y el gobernador provincial de Baoruco,  Luis Emilio Féliz.

Además, del diputado Rafael Méndez y la directora del centro asistencial,  doctora Martha Gómez, entre otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas