Dejan sin efecto restricciones al transporte de tablas de surf

Dejan sin efecto restricciones al transporte de tablas de surf

Ministro David Collado

El ministro de turismo, David Collado, reveló este viernes a través de su cuenta de Twitter (@DavidColladoM), que tras una conversación con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se decidió dejar sin efecto la resolución 001-2022 de esa institución que regulaba el traslado de tablas de surf en vehículos de motor en la República Dominicana.

Leer más: Suben a 1,567 los infectados de Covid; reportan 500 casos nuevos

Collado advirtió que a raíz de la prioridad de impulsar el turismo en la República Dominicana, específicamente, en la zona de Cabarete, en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, y posicionarla como «Ciudad del deporte de olas y vientos» la movilidad de los artículos deportivos como tablas de surf «No deben tener restricciones».

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD, quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del #GabineteDeTurismo y buscar la mejor solución para todas las partes», escribió Collado.

Leer también: Incluyen como delito penal a la evasión fiscal y la defraudación

La resolución que intentó aplica el INTRANT establecía que “La forma correcta de trasladar la tabla de surf es utilizando el techo del vehículo sin sobrepasar las dimensiones del mismo”, al tiempo que, penalizaba el incumplimiento de estas disposiciones con multas que iban desde uno a cinco salarios mínimos.

Asimismo, la disposición prohibía el traslado de tablas de surf dentro de los vehículos y establecía que estos artículos deportivos debían ser trasladados en el techo de los automóviles siempre «Boca abajo», entre otras directrices.

“Disponer que la presente resolución quedará sin efecto cuando se establezca el Reglamento sobre el equipamiento y los aditamentos requeridos para los diversos tipos de vehículos de motor y su contenido sea incorporado en el mismo”, se indicaba en el documento.

Se espera que en la próxima reunión del Gabinete de Turismo del Gobierno se aborden este y otros puntos sobre las regulaciones necesarias.

Publicaciones Relacionadas