Dejar de fumar, un objetivo importante para el 2004

Dejar de fumar, un objetivo importante para el 2004

NUEVA YORK, DPA. La mayor parte de los fumadores se proponen dejar de fumar este próximo año, como uno de los objetivos importantes de su vida en 2004, según el resultado de una encuesta realizada por la organización American Legacy Foundation.

En una encuesta desarrollada la semana pasada en Nueva York, encontró que el 71 por ciento de los entrevistados (fumadores habituales) desean abandonar el cigarrillo y el 40 por ciento de ellos dijo que éste es un objetivo personal para 2004.

El sondeo reveló que en Estados Unidos es aún alta la proporción de personas fumadoras, a pesar de las intensas campañas públicas en contra del consumo de tabaco.

La citada fundación realizó la encuesta para conocer el estado de uno de los problemas de salud pública de mayor importancia en la Ciudad de Nueva York.

Los resultados del sondeo indican que los neoyorquinos comprenden los peligros de fumar y la importancia de dejar este hábito. Los encuestados identificaron algunas de las dificultades para dejar de fumar como la adicción a la nicotina, necesidad de fumar para relajarse y los ambientes sociales que fomentan el tabaquismo.

Los datos conocidos muestran que el 66 por ciento sostiene que es muy difícil dejar de fumar y muchos de los entrevistados indicaron que este año que concluye intentaron al menos cinco veces abandonar el hábito.

Los encuestados admitieron que consumen un promedio de 14 cigarrillos por día y el 45 por ciento fuma desde hace al menos 21 años. Los entrevistados expresron que fuman todos los días.

El sondeo público fue realizado por la citada fundación, que tiene como objetivo desalentar y prevenir al público, principalmente la juventud, sobre el consumo de tabaco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas