Dejarán de buscar a náufragos de Cabrera este domingo

Dejarán de buscar a náufragos de Cabrera este domingo

Las autoridades del municipio de Cabrera informaron hoy que la búsqueda de los 11 náufragos cuyo paradero se desconoce se terminará este domingo. Hasta el momento las operaciones de búsqueda y rescate solo han dado al traste con la aparición de tres cadáveres desde que se dio la voz de alerta hace ya más de una semana sobre el naufragio de una yola que salió con destino a Puerto Rico con al menos 16 personas a bordo.

El alcalde del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, Marlon Arias, dijo que los operativos se mantienen desde tempranas horas de la mañana con ayuda de los pescadores de la zona con la esperanza de encontrar algún sobreviviente pero ya «Han pasado muchos días».

Leer más: Suben a tres los fallecidos por accidente en Bávaro

Además, dijo que los familiares de los viajeros naufragados se han ido retirando de la zona, y que ya han puesto denuncias contra los organizadores de estos viajes ilegales aunque no especificó contra quien pesan las querellas interpuestas a raíz de la tragedia.

Se recuerda que varios días después del naufragio surgió la versión de que el grupo había sido rescatado por un crucero que los encontró flotando a la deriva y los llevó hasta puerto seguro en Miami, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

Además, a pesar de que la primera versión que corrió en los medios de comunicación fue la de un viaje ilegal en yola que salió mal, también se dijo que en realidad se trataba de un grupo de pescadores, sin embargo, esta versión fue desmentida inmediatamente por las autoridades.

Más leídas